Ex fiscal del MP se sometió a la Ley de Aceptación de Cargos

Ex fiscal del MP se sometió a la Ley de Aceptación de Cargos

18 de septiembre 2022

Aceptó que cometió denegación de justicia

Guatemalteco

Según una investigación del Ministerio Público, (MP), en Huehuetenango se detectó una la red criminal que presentó pruebas falsificadas para justificar 600 mil quetzales que le incautaron a un integrante de la agrupación criminal identificado como Juan Bautista Rozotto, alias Juancho.

El objetivo de la red ilícita era que alias Juancho recuperara su libertad, tras ser detenido transportando en un compartimiento oculto de un vehículo los 600 mil quetzales en septiembre del 2013.

En el Tribunal B de mayor riesgo la ex auxiliar del ente investigativo Mónica Rene Palacios acepto que cometió el delito de negación de justicia.

Los jueces aceptaron la petición del abogado defensor que la situación procesal penal de Palacios se resolviera de manera definitiva con la aplicación de la ley de aceptación de cargos.

En febrero del 2021 otros integrantes de ese Tribunal de Sentencia Penal para Procesos de Mayor Riesgo B sentenciaron a cuatro integrantes de la red criminal Los Huistas con penas de 6 y 12 años de prisión.

Con información del periodista Hugo Morales

Reporte del clima