Rusia se queda fuera de la Eurocopa 2024 - TN23NOTICIAS

Rusia se queda fuera de la Eurocopa 2024

20 de septiembre 2022

Esta es una de muchas consecuencias a Rusia por los ataques en Ucrania.

La UEFA anunció este martes que la Selección rusa de fútbol no podrá participar en la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 por la invasión de Ucrania. El organismo internacional confirma así que la Federación euroasiática sigue suspendida de las competiciones continentales, como viene ocurriendo desde el 28 de febrero de este año. Al no poder disputar los partidos de la fase de grupos, entre 2022 y 2024, Rusia se queda fuera de la próxima Eurocopa, al igual que le ha ocurrido con el próximo Mundial de Qatar.

El sorteo de los grupos de clasificación se celebrará el próximo 9 de octubre en Fráncfort (Alemania). La selección bávara está clasificada automáticamente como anfitriona y un total de 53 selecciones nacionales se repartirán en diez grupos, siete de cinco países y tres de seis. El formato del sorteo será mediante cabezas de serie, que se decidirán según la clasificación de la Nations League 2022-23.

Los diez campeones de grupo y los diez segundos se clasificarán para la Eurocopa. Las tres plazas restantes se decidirán a través de unas eliminatorias, que se disputarán en marzo de 2024.

La Selección rusa había participado en las últimas cinco Eurocopas, alcanzando el tercer puesto en 2008. También disputaron los últimos dos mundiales, llegando a cuartos de final en la cita de 2018, donde fueron anfitriones y eliminaron a España.

Reporte del clima