UEFA buscaría trasladar a EE.UU. la Supercopa de Europa - TN23NOTICIAS

UEFA buscaría trasladar a EE.UU. la Supercopa de Europa

21 de septiembre 2022

El formato de este torneo cambiaría e incluiría a la MLS.

Nada es oficial de momento, aunque fuentes cercanas a la UEFA no descartan esa posibilidad.

En la actualidad, la Supercopa de Europa es el partido que enfrenta al campeón de la UEFA Champions League contra el campeón de la UEFA Europa League. Se trata de una final que se juega en una cancha neutral, siempre en territorio europeo. Esto, sin embargo, podría cambiar en los próximos días.

UEFA, tras un nuevo plan ambicioso

Según la información de The Guardian PA Media, la UEFA está considerando un cambio de formato. Las dicusiones giran en torno a un certamen Final Four que se celebraría en Estados Unidos.

El mercado de USA interesa mucho en Europa (principalmente por el interés futbolístico que ha crecido de manera increíble). De concretarse la idea, el campeón de la MLS entraría al torneo.

El nuevo formato de la Supercopa

Participarían en esta nueva supercopa los siguientes:

1.- Campeón de UEFA Champions League.

2.- Campeón de UEFA Europa League.

3.- Campeón de Conference League.

4.- Campeón de la MLS.

También se valoraría que esta ‘nueva Supercopa’ se realice durante un fin de semana de festival en USA o que se hicieran presentaciones musicales antes de los partidos o durante el entretiempo. Toman como referencia, por supuesto, los espectáculos americanos y el éxito que ha tenido la NFL llevando algún partido anual a otros mercados (México o Inglaterra, por ejemplo).

Este tema se discutirá el próximo jueves y viernes en la Asamblea General de clubes europeos.

Reporte del clima