Capitanes quieren lucir brazalete con arcoíris en Qatar - TN23NOTICIAS

Capitanes quieren lucir brazalete con arcoíris en Qatar

22 de septiembre 2022

La FIFA, sin embargo, rechaza la solicitud de algunas selecciones.

GINEBRA (AP) — Varias federaciones europeas de fútbol exigieron el miércoles a la FIFA permitir que sus capitanes luzcan un brazalete con un corazón con los colores del arcoíris durante los partidos de la Copa Mundial como parte de una campaña contra la discriminación.

Francia y Alemania, los últimos dos campeones del Mundial, se encuentran entre ocho de las 13 selecciones europeas que competirán en Qatar que se han sumado a la campaña “One Love”, puesta en marcha en Holanda. El seleccionado neerlandés enfrentará a Qatar en el grupo A el 29 de noviembre.

La FIFA ha prohibido que los equipos luzcan sus propios diseños de brazaletes en el Mundial, e insiste que deben usar la equipación suministrada por el ente rector.

Los cintillos se han convertido en el nuevo frente de batalla para los jugadores que quieren expresar un mensaje político sobre el Mundial de Qatar, país donde tener relaciones homosexuales es ilegal. Además, el trato a los trabajadores inmigrantes contratados para la construcción de los estadios del torneo ha sido centro de polémica durante toda una década.

“Llevemos el brazalete junto a nombre de nuestros equipos enviará un mensaje claro cuando el mundo nos estará mirando”, dijo el capitán inglés Harry Kane en un comunicado.

La federación suiza añadió que quiere que su capitán Granit Xhaka luzca el brazalete en el “podrá verse un corazón con colores diversos que representan la diversidad de la humanidad”.

Reporte del clima