Cierran algunos puestos de vacunación e hisopado debido a baja afluencia - TN23NOTICIAS

Cierran algunos puestos de vacunación e hisopado debido a baja afluencia

22 de septiembre 2022

Estos son los puestos que están siendo cerrados por las autoridades de salud.

Habilitan centro para hisopados en parque Erick Barrondo

Debido a que la demanda de hisopados y vacunas contra el COVID-19 disminuyó en la ciudad capital, autoridades del Área de Salud Guatemala Central informaron del cierre de algunos puestos que prestaban estos servicios.

Oscar Cotí, de Comunicación de esa área de salud, explicó que los primeros cierres se realizaron durante la semana, ya que se está atendiendo a muy pocas personas. Agregó que la afluencia ha disminuido considerablemente; hasta el punto de que se atiende a 10 o incluso 5 personas al día.

De esa cuenta se realizó el cierre del puesto que funcionaba en el parque Erick Barrondo, así como el de la Fuerza Aérea.

Centros y puestos de salud prestarán el servicio

El área de salud destacó que el cierre de estos centros no afectará la atención a la población que requiera tanto vacunas como pruebas, debido a que todos los puestos y centros de salud tienen la capacidad para completar la vacunación de la población; así como realizar hisopados para la detección del virus, que continúa circulando en el territorio nacional.

Según el entrevistado, las autoridades cuentan con vacunas Pfizer y Moderna para atender a la población; así como los insumos para tomar las muestras.

Las autoridades hacen el llamado a toda la población a mantenerse alerta, mediante las medidas de prevención para evitar la propagación del virus; e indicó que muchas veces las personas no completan el esquema de vacunación por dejadez o desconfianza generada por información inadecuada sobre la vacunación.

Casos acumulados

Hasta el 20 de septiembre, el Ministerio de Salud registra un total de 1 millón 96 mil 323 casos acumulados de COVID-19, desde el 13 de marzo de 2020; y se han administrado más de 19 millones de vacunas, entre primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

 

 

 

Reporte del clima