Decomisan gran cantidad de cigarrillos que transportaban de forma clandestina - TN23NOTICIAS

Decomisan gran cantidad de cigarrillos que transportaban de forma clandestina

22 de septiembre 2022

El conductor del camión fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

El Ministerio Público, (MP), informó que, mediante el trabajo del Fiscal Regional de la Coordinación Nacional, a través de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros, con el apoyo del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil, (PNC), se logró la incautación de un camión que transportaba de forma clandestina gran cantidad de cigarrillos.

El operativo conjunto se realizó a inmediaciones del kilómetro 315 de la ruta CA-13, a la altura de San Pedro Cadenas, San Luis, Petén, donde se interceptó el camión conducido por William Humberto Alarcón Villanueva.

El personal de la Fiscalía Municipal de Poptún procedió a requisarlo y estableció que tenía un compartimiento de doble fondo, en el cual transportaba cigarrillos de contrabando.

Alarcón Villanueva fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, mientras que el vehículo fue trasladado a la aduana más cercana con la finalidad de determinar la cantidad exacta de cigarrillos que transportaba, elaborar el inventario y establecer el valor de la mercadería

 

Reporte del clima