Otras víctimas del monóxido de carbono, entre ellas, una reina de belleza - TN23NOTICIAS

Otras víctimas del monóxido de carbono, entre ellas, una reina de belleza

22 de septiembre 2022

Aunque la primera hipótesis del hecho refiere intoxicación de las víctimas, las autoridades investigan para descartar otras causas.

Las causas del fallecimiento, según las autoridades, fue la inhalación de monóxido de carbono, y el accidente ocurrió dentro de un juego de billar.

Las víctimas de este accidente fueron identificadas como: Priscila Esmeralda Maldonado Chilel, actual reina del municipio de Tajumulco del departamento de San Marcos, Andrea López y Jonathan Arreaga, los dos últimos, amigos de la primera fallecida.

Esta es la historia del accidente

Los familiares de las tres personas habían denunciado la desaparición desde el pasado martes 20 de septiembre y eran buscados en diferentes lugares de los municipios del altiplano y zona central de San Marcos.

La exploración de los familiares terminó cuando los vecinos les notificaron que habían sido localizados dentro de las instalaciones de un billar, ubicado en el centro del municipio de Tajumulco.

Al momento de encontrarlos, dos personas ya no tenían signos vitales, los fallecidos fueron identificados como Jonathan Arreaga y Andrea López, sin embargo, Priscila Esmeralda Maldonado Chilel, -reina de belleza de Tajumulco- fue trasladada aún con vida a la emergencia del hospital regional de San Marcos, donde le brindaron atención y a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció.

Hipótesis del caso

Las autoridades han iniciado con las investigaciones para aclarar el contexto en el que sucedió la muerte de las tres personas y se tienen indicios que al parecer fueron afectados por monóxido de carbono que inhalaron por el gas producido por una planta generadora de energía eléctrica que estaba en el establecimiento nocturno.

Además, se conoció que los exámenes que les han realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF– podrían revelar otras circunstancias que llegaron a provocar el fallecimiento de las tres personas.

No obstante, los resultados serán dados a conocer de forma oficial por las autoridades correspondientes.

Andrea López

Jonathan Arreaga

Priscila Maldonado Chilel

Reporte del clima