¿Qué le espera a cirujano plástico que causó fallecimiento de paciente por mala práctica? - TN23NOTICIAS

¿Qué le espera a cirujano plástico que causó fallecimiento de paciente por mala práctica?

22 de septiembre 2022

En la siguiente audiencia el juez analizará el caso y resolverá si la inocencia o culpabilidad del acusado debe discutirse ante un tribunal de sentencia penal.

La defensa del médico acusado alegó que no se puede criminalizar la profesión de su patrocinado. El abogado cuestionó la investigación de la fiscalía.

Sin embargo, el Ministerio Público -MP- pidió que Néctor Humberto Estrada Magariño, cirujano plástico, enfrente un juicio por el delito de homicidio preterintencional (mala práctica médica que provocó el fallecimiento de Gema Sagastume).

En la siguiente audiencia el juez Israel Zelada analizará el caso y resolverá si la inocencia o culpabilidad del médico y cirujano debe discutirse ante un tribunal de sentencia penal.

El contexto de la posible comisión del delito

En diciembre del 2019 falleció Gema Sagastume López, días antes, Gema se había sometido a una liposucción y esta le provocó una hemorragia es el estómago.

Según la acusación del Ministerio Público, el médico y cirujano, Néctor Humberto Estrada Magariño cometió acciones de negligencia e imprudencia, provocado por una mala práctica, misma que provocó la muerte de la paciente Gema Sagastume.

 

Reporte del clima