San Marcos: ¡Se salvan de milagro! Sobreviven a deslave que sepultó cinco viviendas - TN23NOTICIAS

San Marcos: ¡Se salvan de milagro! Sobreviven a deslave que sepultó cinco viviendas

22 de septiembre 2022

También se reporta un derrumbe que mantiene incomunicadas a comunidades de los municipios de El Rodeo y El Tumbador.

Los residentes de varias viviendas que quedaron sepultadas por un deslave de grandes magnitudes, sobrevivieron de milagro; ya que a pesar del grave incidente, en el lugar sólo se reportaron daños materiales.

Este evento natural, consecuencia de la lluvia, ocurrió la noche del miércoles en el lugar conocido como sector Santa María, en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta en San Marcos; a donde acudieron Bomberos Municipales Departamentales de la localidad; quienes apoyaron a los vecinos para rescatar las pertenencias que quedaron bajo la tierra y los escombros de los inmuebles.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, se trata de cinco casas, que fueron arrasadas por el deslave de aproximadamente 50 metros de profundidad; principalmente porque eran viviendas construidas con materiales vulnerables como lámina y madera.

Evacuaciones

Los socorristas apoyaron a las autoridades locales, para evacuar a las personas del área de riesgo, quienes fueron trasladadas a un albergue temporal, se informó.

Derrumbes y crecida de ríos afectan a San Marcos

En las últimas horas, el departamento de San Marcos ha reportado otros incidentes derivado de las condiciones climáticas.

Los pobladores de los municipios de San José El Rodeo y El Tumbador, se encuentran incomunicados debido a un derrumbe que bloquea el paso para ambos lugares, en ambas vías.

Pobladores también reportaron el desborde del Río Suchiate; lo cual ocurrió en horas de la noche. Los residentes de aldea Limones están en alerta debido a que temen que el afluente pueda colapsar debido a que la lluvia continúa.

 

 

Reporte del clima