Tráiler pasó al Estado por la ley de extinción de dominio - TN23NOTICIAS

Tráiler pasó al Estado por la ley de extinción de dominio

24 de septiembre 2022

MP demostró que fue usado para transportar drogas

La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público pidió que un cabezal y un contenedor pasaran a manos del Estado de Guatemala.

Una investigación estableció que el vehículo pesado fue utilizado por una organización criminal para ocultamiento y transporte de 97 kilogramos de cocaína.

El automotor fue consignado el 13 junio del 2020. La Policía Nacional Civil con la ayuda de los agentes caninos realizaron una revisión para detectar si transportara sustancias ilícitas, el resultado fue negativo.

Se necesito llevar el tráiler color blanco y rojo a un scanner para establecer o descartar el transporte de drogas.

En agosto del 2020 en el scanner se determinó que el furgón tenía compartimientos ocultos, llamados caletas, en estos los agentes antinarcóticos encontraron 97.14 kilogramos de cocaína.

La juzgadora Isabel Guerra acepto la solicitud del Ministerio Público que el vehículo pesado pase a manos del Estado de Guatemala con la aplicación de la ley de extinción de dominio.

La juez explico que en el juicio se determinó que fue usado para actividades relacionadas al delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

 

 

Reporte del clima