Salud advierte a la población por la aplicación de la vacuna Covid-19 - TN23NOTICIAS

Salud advierte a la población por la aplicación de la vacuna Covid-19

05 de octubre 2022

Salud aclaró que no toma como válidas ni contará en su registro las dosis administradas por supuestos médicos hondureños.

Derivado de varias publicaciones que  circulan en redes sociales acerca de vacunas administradas por supuestos médicos hondureños, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS– informó a la población guatemalteca que los únicos autorizados para administrar la vacuna contra Covid-19  son el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS- y  el MSPAS.

El Ministerio de Salud explicó que mantiene el trabajo para que el proceso de vacunación contra el Covid-19  sea oportuna y adecuada, y que:

Realiza las coordinaciones multisectoriales y con los socios estratégicos del país. Además  cuenta con más de 730 puestos fijos de vacunación ubicados en todo el territorio nacional”

También amplió que redobla los esfuerzos para la implementación de estrategias interinstitucionales e intersectoriales que permitan seguir dando cobertura a las comunidades más lejanas del país, garantizando el acceso seguro a este biológico que es administrado de forma gratuita.

La cartera de salud aclaró que no toma como válidas, ni contará en su registro las dosis administradas por supuestos médicos hondureños, al mismo tiempo solicitó a la población que no se deje engañar por personas inescrupulosas que atentan con la salud de las personas al ofrecer y administrar sustancias no autorizadas.

 

Reporte del clima