¿Qué consecuencias tienen la radiación de los teléfonos móviles?
Los celulares emiten radiación por radiofrecuencia dentro del espectro electromagnético.

¿Qué es la radiación?
Es un proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio.
Hay dos tipos de radiación: ionizante y no ionizante.
• La radiación ionizante: son, radiografías, radón, luz solar, es energía de alta frecuencia y alta energía.
• No ionizante: es radiación de baja frecuencia y baja energía.
Los teléfonos celulares no tienen radiación no ionizante. Su teléfono envía ondas de frecuencia radiales desde su antena a las torres celulares cercanas. Cuando usted hace una llamada, manda un texto o utiliza el plan de datos, su teléfono recibe ondas de frecuencia alta en su antena de las torres celulares.
Los celulares son muy importantes para la sociedad ya que permite comunicarse en cualquier momento y en cada parte del mundo, son útiles para la vida cotidiana del ser humano para su trabajo, amigos y familia .
Pero el exceso del teléfono celular puede traer consecuencias para tu salud por eso es recomendable utilizar el teléfono con responsabilidad para que no afecte con tu salud mental y física.
¿Cómo podemos evitar esto?
• Los fabricantes de los dispositivos celulares advierten a los consumidores que mantengan su equipo lejos de su cuerpo.
• Utiliza para cada llamada telefónica tus auriculares.
• Utiliza el altavoz.
• No utilizar el Bluetooth o infrarrojo todo el tiempo.
Los últimos estudios realizados en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no demuestra que las ondas de las antenas de telefonía móvil tengan efectos negativos de la salud de los ciudadanos.