Así fue la emotiva despedida de Gerard Piqué en su último partido

Así fue la emotiva despedida de Gerard Piqué en su último partido

05 de noviembre 2022

El español llegó acompañado de sus hijos a su último encuentro deportivo con el F.C. Barcelona.

Tal como lo anunció, el futbolista español Gerard Piqué jugó este sábado su último partido de futbol como integrante del club Barcelona. El jugador emocionó a los aficionados al dirigir una emotiva despedida en la que no pudo evitar derramar lágrimas.

“En la vida, cuando te haces mayor, a veces querer es dejar marchar. Es una relación de tanto amor, de tanta pasión entre el Barca y yo, que creo que era el momento de dejarnos el espacio, de dejarnos un poquito de aire. Estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí”. Dijo Gerard Piqué antes de llorar como un niño en el Camp Nou, entre los aplausos de sus fans y compañeros.

En el graderío se observaban mensajes de apoyo al futbolista que tiene más de 20 años de carrera como futbolista profesional; catorce de ellos en las filas del Barça.

Se despide con victoria

El partido entre el Barcelona y Almería finalizó, logrando a Piqué despedirse con una victoria de su equipo 2-0. “Gerard es espectacular el legado que deja, ha convertido al Barça en uno de los mejores de la historia, se ha desvivido por el club y es el ejemplo de lo que es un jugador del Barça, lo vamos a echar mucho de menos”, dijo su compañero Sergio Busquets.

Finalmente, Piqué se giró aplaudiendo y dando gracias a la grada del Camp Nou, siendo este su adiós oficial al fútbol y a su club de corazón; además, el lugar se iluminó con las linternas de los móviles, como  en un concierto para despedir al ícono de los culés. “Siempre Piqué, siempre Barça”, gritaron todos.

Gerard Piqué entregó la banda de capitán y será reemplazado por Andreas Christensen.

Acompañado por sus hijos

Algo que llamó mucho la atención durante el partido de despedida del jugador culé fue que se hizo acompañar de sus hijos Milan y Sasha, quienes estuvieron junto a él Camp Nou. Los niños, también hijos de la cantante colombiana Shakira, acompañaron a su padre con quien se les vio jugar en la gramilla.

Reporte del clima