Real Madrid pierde el liderato de LaLiga - TN23NOTICIAS

Real Madrid pierde el liderato de LaLiga

07 de noviembre 2022

Los de Ancelotti caen ante el Rayo Vallecano y el Barça asume el liderato.

En una noche negra, el Real Madrid perdió 3 valiosos puntos en Vallecas y bajó al segundo puesto de la clasificación. 

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, los jugadores blancos parecieran tener la mirada con su selección y no en su club, debido al mal juego que practicaron hoy ante el Rayo. Un equipo sin voluntad y sin marcar intensidad se vio superado en Vallecas por el equipo local, que marcó 3 goles por 2 del Real Madrid.

Courtois lo reconoció al término del partido, diciendo: “Sabíamos que era un partido difícil y no hemos estado a la altura”.

Ancelotti, por su parte, expresó: “Nos ha faltado contundencia”.

Y es que la derrota ante el Rayo significó el ascenso del FC Barcelona al liderato del campeonato con 34 puntos, dos más que el Real Madrid (32).

La idea principal de los merengues era mantenerse líderes hasta el parón por el Mundial de Qatar, pero el plan les ha fallado.

¿Priorizan el Mundial?

La prensa española ha sido muy dura con el Real Madrid, en especial con aquellos jugadores que representarán a su país en la cita mundalista, que iniciará el próximo 20 de noviembre. A los futbolistas se les critica por su bajo rendimiento en estas últimas tres jornadas, dejándose puntos en el campeonato doméstico.

Según los medios, el temor a sufrir alguna lesión previo a iniciar el Mundial haría a que los jugadores marquen menor intensidad con su club, ya que quieren llegar al 100% con sus selecciones.

 

Reporte del clima