Localizan a 85 indocumentados, entre ellos varios guatemaltecos, en hotel de Veracruz - TN23NOTICIAS

Localizan a 85 indocumentados, entre ellos varios guatemaltecos, en hotel de Veracruz

17 de noviembre 2022

16 son menores de edad, 28 mujeres y 41 hombres adultos.

Autoridades mexicanas informaron sobre la localización e identificación de 85 personas extranjeras en las inmediaciones de un hotel ubicado en el Estado de Veracruz, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Cómo los ubicaron

Según el informe brindado, durante un operativo agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), observaron a un grupo de personas al exterior de un hotel en el kilómetro 104 de la carretera Minatitlán-Córdoba.

Se trata de 85 personas originarias de Guatemala, Ecuador, Cuba, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Vietnam. Al momento que les solicitaron los documentos correspondientes, no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Tras verificar el estado de salud de cada uno, contabilizaron 16 menores de edad, 28 mujeres y 41 hombres adultos. Dentro del grupo viajaban tres núcleos familiares.

Las personas adultas fueron trasladadas a las oficinas del INM, mientras que los menores de edad y los núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

Reporte del clima