Mueren dos migrantes guatemaltecos en Nuevo León, México

Mueren dos migrantes guatemaltecos en Nuevo León, México

18 de noviembre 2022

Originarios de San Marcos, eran transportados en un vehículo junto a otros seis migrantes de diferentes nacionalidades.

Mueren dos migrantes guatemaltecos en Nuevo León, México

Por medio del Consulado General de Guatemala en San Luis Potosí, México, brinda seguimiento al caso de dos guatemaltecos quienes, lamentablemente, perdieron la vida en un accidente de tránsito en el que otro connacional resultó herido.

El percance ocurrió el pasado 16 de noviembre en una carretera en la localidad de La Purísima, en el estado mexicano de Nuevo León. Los tres connacionales, originarios de San Marcos; eran transportados en un vehículo junto a otros seis migrantes de diferentes nacionalidades. El cual volcó luego de pinchar llanta.

Detalles de los guatemaltecos

Dos de los guatemaltecos, de 21 y 33 años, eran familiares, murieron a causa del accidente. Mientras que otro resultó lesionado en un brazo y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.

La Misión Consular de Guatemala en el estado de San Luis Potosí se comunicó de manera inmediata con las autoridades tras conocer sobre el accidente para indagar más sobre los connacionales y, posteriormente, confirmar su origen guatemalteco. A los migrantes que perdieron la vida los identificaron sus familiares en la morgue.

Como parte de las acciones consulares también se brindó asistencia a los familiares de los fallecidos, quienes manifestaron que ellos cubrirían los gastos de repatriación. De igual manera, se dará seguimiento al otro guatemalteco, quien este sábado será dado de alta del hospital, para que tenga un retorno seguro a nuestro país.

Mueren dos migrantes guatemaltecos en Nuevo León, México

Foto con fines ilustrativos.

Reporte del clima