FECI entregará acusación formal contra Flora Silva

FECI entregará acusación formal contra Flora Silva

22 de noviembre 2022

Fue investigada en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

FECI

Este viernes la Fiscalía Especial contra la Impunidad, (FECI), entregará la investigación final de la ex gerente financiero de El Periódico en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

El 25 de agosto de este año el juez Fredy Orellana, aceptó la solicitud de la FECI que Flora Emilza Silva Flores, quedara en prisión preventiva y fuera investigada por el delito de Lavado de Dinero y Otros Activos.

Caso

La petición se aceptó en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero, en dicho proceso el Ministerio Público pedirá en diciembre de este 2022 que el empresario y director de El Periódico, José Rubén Zamora Marroquín enfrente un juicio por 3 delitos. Penales.

La fiscalía especial señalo que Silva Flores, José Rubén Zamora Marroquín y otras personas acordaron simular un contrato de publicidad ilegal para ocultar el origen de 300 mil quetzales que recibió el empresario.

Vence el plazo

Este viernes 25 de noviembre vence el plazo de 3 meses que el juzgador Orellana le otorgo a la FECI para realizar la investigación correspondiente.

De esa cuenta este próximo viernes el ente encargado de la persecución penal entrega la investigación final en contra de Flora Emilza Silva Flores en la sede del Juzgado Séptimo Penal, nivel 4 de la torre de tribunales.

El 8,9 y 12 de diciembre se discutirá si José Rubén Zamora, Samari Gómez y Flora Silva deben enfrentar un juicio en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero.

 

 

 

 

Reporte del clima