Buscan en Izabal y Petén a banda que roba vehículos - TN23NOTICIAS

Buscan en Izabal y Petén a banda que roba vehículos

23 de noviembre 2022

Buscan motocicletas con reporte de robo, que tengan alteraciones en el número de chasis o motor.

Autoridades continúan con los operativos para combatir hechos delictivos y desarticular estructuras criminales. Edwin Monroy portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer que este miércoles llevan a cabo acciones en el norte del país, en total 14 diligencias de allanamientos en los departamentos de Izabal y Petén.

Los objetivos

Hacer efectivas órdenes de captura de personas que tienen cuentas pendientes con la justicia. Localizar e incautar objetos de dudosa procedencia, y otros ilícitos. Verificar vehículos de dos ruedas.

Moisés Ortiz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), dio a conocer que la Fiscalía de Distrito de Izabal coordina con la PNC, cinco diligencias de allanamiento en Puerto Barrios, Izabal.

Agregó que al momento se ha capturado a Oscar Alberto Aguilar López, sindicado del delito de hurto.

Ortiz también informó que la Fiscalía de Distrito de Petén con el apoyo de la PNC realiza 9 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en diversos inmuebles. El operativo se ejecuta en seguimiento a investigaciones relacionadas al robo de vehículos.

Las fuerzas combinadas de seguridad buscan motocicletas con reporte de robo, que tengan alteraciones en el número de chasis o motor. Además, verificar si el vehículo de dos ruedas no haya sido utilizado en algún acto delictivo.

Las diligencias se encuentran en desarrollo.

Galería

Reporte del clima