¿Hay guatemaltecos afectados por tiroteo en supermercado en Virginia?

¿Hay guatemaltecos afectados por el tiroteo en un supermercado de Virginia?

23 de noviembre 2022

Al menos siete personas murieron y más resultaron heridas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado de Guatemala en Maryland, da seguimiento al tiroteo que se registró en un supermercado del estado de Virginia, para descartar que haya guatemaltecos afectados.

Según detalla cancillería, hasta el momento las autoridades no han revelado información de las víctimas mortales, únicamente del pistolero quien se suicidó. En ese sentido aún no se puede descartar que haya víctimas de origen guatemalteco; por lo que la entidad migratoria del país espera información oficial de las autoridades de la localidad estadounidense.

¿Qué se sabe del tiroteo en supermercado de Virginia?

Durante el transcurso de las horas, surgen nuevos detalles de lo que ocurrió anoche en un supermercado ubicado en el estado de Virginia; hecho que se registró cerca de las 22:00 horas. Entre estos el número de víctimas que se mencionan subió de 5 a 7.

Además se conoce que el asesino abrió fuego en contra de varios empleados y después se habría suicidado. Otro dato que llama la atención es que colaboradores de la tienda señalan como supuesto responsable al gerente nocturno del lugar; ya que ocurrió en un ambiente exclusivo para los trabajadores, que es una especie de sala en la que se reunían.

Mientras tanto, la policía se refirió a la táctica que utilizaron para ingresar al lugar, en donde localizaron múltiples víctimas; también señalaron que creen que sólo había un tirador.

Por su parte los empresarios del supermercado indicaron que están conmocionados por lo ocurrido, y rezando por afectados; mientras colaborando con las fuerzas del orden público.

El hecho consterna al país que se prepara para la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), el próximo 24 de noviembre.

 

Reporte del clima