Galón de diésel baja otros ochenta centavos esta semana

Precio del galón de diésel baja otros ochenta centavos esta semana

23 de noviembre 2022

Las gasolinas super y regular también reflejan una disminución de precios, estos son los detalles.

Este miércoles se observó una nueva variación en los precios de los combustibles, siendo el del galón de diésel el más significativo; debido a que por segunda vez durante la semana bajó 80 centavos por galón. Lo cual significa un aspecto positivo para la economía de los guatemaltecos, pues en semanas anteriores éste producto costaba hasta Q41.00.

Desde tempranas horas, las estaciones de servicio en la región metropolitana aplican los ajustes, que para las gasolinas es de 30 centavos. De esa cuenta, los precios quedan de la siguiente manera:

Gasolina Regular Q33.79 por galón

Super Q35.39

Diesel Q36.89

El pasado lunes 21 de noviembre, se observó la primera baja en los precios derivados del petróleo; en esa oportunidad la disminución fue de ochenta centavos para todas las presentaciones; por lo que se espera que estén vigentes durante la semana.

Gas propano

En el caso del gas propano, es importante mencionar que el martes, el Congreso aprobó de urgencia nacional la ampliación de subsidio a este producto, con un total de 107 votos a favor; por lo que continuará vigente durante diciembre de este año y enero de 2023.

 

Reporte del clima