Presuntos sicarios y extorsionistas de la mara salvatrucha son capturados en zona 16 - TN23NOTICIAS

Presuntos sicarios y extorsionistas de la mara salvatrucha son capturados en zona 16

24 de noviembre 2022

Autoridades realizaron allanamientos en seguimiento a ataques armados y asesinatos de comerciantes en el sector.

Autoridades informaron que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron dos integrantes de una estructura criminal de extorsionistas de la Mara Salvatrucha (MS), que operan en la zona 16 capitalina.

Detallan que la mañana de este jueves las fuerzas combinadas de seguridad llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento, dando como resultado la detención de los individuos.

Presuntos sicarios y extorsionistas

Karla Guadalupe Acajabón Álvarez de 29 años

Édgar Fidel Acajabón de 52 años

Según las investigaciones, son señalados de ser los encargados de entregar teléfonos celulares y cobrar mensualmente la extorsión a comerciantes de la zona 4. Al momento que alguno se negara, atentaban contra su vida o la de su familia.

Además, dieron a conocer que investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), informaron que las diligencias son parte del seguimiento a asesinatos y ataques armados en contra de comerciantes en el sector.

Otros presuntos integrantes capturados

El miércoles 23 de noviembre, se reportó la captura de dos presuntos mareros señalados de homicidio. Según el informe policial, los detenidos son: Alias “Tony” y alias “Pelón” o “Flaco”. Las aprehensiones se realizaron en la colonia Concepción Las Lomas, zona 16 capitalina

Uno de ellos era el principal líder que daba las órdenes para que pudieran cobrar la extorsión en diferentes zonas de la capital.

Reporte del clima