Justicia sentenció a tres agresores sexuales de menores

Justicia sentenció a tres agresores sexuales de menores en distintos casos

28 de noviembre 2022

Los delitos fueron cometidos contra victimas entre los 10 y los 14 años de edad.

El Ministerio Público informó que los tribunales de justicia sentenciaron a tres personas por delitos relacionados a agresiones sexuales contra menores y la mujer.

En el primer caso, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia presentó las pruebas con las que un Tribunal sentenció a Walter Leonel Vicente García.

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer dictó sentencia de 33 años de prisión inconmutables

A esta persona se le halló culpable de los delitos de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real y agresión sexual en agravio de un niño de 11 años.

Según la fiscalía los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble ubicado en la colonia La Leyenda, municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Segunda condena: la victima una menor de 14 años

La Fiscalía de la Niñez probó que Brandon Aroldo del Águila Oxij obligaba a prostituirse a una menor de 14 años.

Esta persona recibió sentencia por los delitos de:

-Exhibicionismo sexual con circunstancias especiales de agravación

-Actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad con circunstancias especiales de agravación en concurso real.

Por tal razón fue condenado a 13 años de prisión inconmutables.

Según la Fiscalía los hechos se cometieron en un inmueble ubicado en la colonia Altos de Santa María, municipio de San Pedro Ayampuc, durante diciembre de 2020 y noviembre de 2021.

La víctima era una menor de 10 años

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer dictó sentencia contra sentencia Eddy Josué Ibarra Canté.

La fiscalía demostró durante el debate oral y público que el procesado cometió el delito de violación en agravio de una niña de 10 años, en el interior de una vivienda ubicada en la aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Por esta razón el Tribunal lo condenó a una pena de 10 años y 8 meses de prisión inconmutables.

Reporte del clima