Semana Santa guatemalteca es declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad

Semana Santa de Guatemala es declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad

30 de noviembre 2022

El país resalta el periodo de tradición y fervor religioso durante el cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En un día histórico para el país, la Semana Santa de Guatemala es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El anuncio se hizo, en primera instancia, por el Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Posteriormente el presidente Alejandro Giammattei brindó un anuncio al pueblo guatemalteco en el que resaltó los más de 3 mil años de

“Me siento profundamente orgulloso de ser guatemalteco y formar parte de este día que pasará a la historia, día en el que nuestra riqueza cultural de más de 3 mil años ha sido reconocida por el mundo entero”, expresó el mandatario.

Agregó que la Semana Santa guatemalteca integra la diversidad espiritual y cultural y responde a una expresión popular de la fe.

Por ultimo refirió que este es un regalo para el mundo entero, llamó a prepararse para mostrarle el mundo las tradiciones guatemaltecas.

La UNESCO también publicó en su cuenta de Twitter una felicitación estrecha por la inscripción de la tradición guatemalteca.

Los 24 representantes elegidos entre los 180 Estados Partes en la Convención Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobaron que la Semana Santa en Guatemala fuese inscrita de entre 56 candidaturas conocidas en la sesión.

Reporte del clima