La Huella del Crimen: ¿Quién asesinó a las mujeres en la casa del Terror?
Surgen detalles sobre la localización de siete cuerpos en una vivienda en la colonia Santa Faz, en la zona 18 capitalina.
La Huella del Crimen: La semana pasada se informó que en una vivienda de la colonia Santa Faz, en la zona 18 capitalina, emanaban olores fétidos, por lo que al lugar se hicieron presentes elementos de Bomberos Municipales quienes con la autorización del Ministerio Público iniciaron con las labores para ubicar los cuerpos.
Inicialmente se había informado que era un cuerpo, pero en realidad fueron siete y se confirmó que todos eran de mujeres.
Líneas de investigación
De acuerdo con el vocero del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar Chinchilla, se manejan tres líneas de investigación de manera preliminar que se manejan dentro de distintas unidades de la Policía Nacional Civil, (PNC), las cuales se han trasladado a dos fiscalías del Ministerio Público.
Primera
La primera que se presume es que las personas que fueron encontradas en el interior del domicilio, pertenecen a la estructura criminal mara 18, que pertenecieron a dicha estructura criminal, que en algún momento se hallan quedado con pate de la extorsión.
Segunda
Otra de las líneas de investigación es que pudieron haber sido parejas sentimentales de algunos miembros de esa estructura criminal (mara 18).
Tercera
La tercera línea de investigación es que pudiera estar a un tema relacionado con alguna situación de rito de iniciación dentro de la estructura criminal. Pero hasta el momento es información de manera preliminar, para poder identificar que fue lo que motivó para que les quitaran la vida a las mujeres.
Informe del INACIF
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), debido al estado de descomposición de los cuerpos no se ha determinado la identificación de los mismos por lo que se realizan más estudios. Se ordenaron análisis de ADN.
En seis casos se estableció como causa de muerte: Asfixia por estrangulamiento.
En el séptimo caso la causa de muertre aún se encuentra en estudio.
Hasta el momento ningún cuerpo ha sido entregado.
Extraoficialmente se informó que varias personas que han reportado a sus familiares como desaparecidas fueron a dejar sus muestras de ADN para determinar si entre los cuerpos se encuentran sus familiares.