Estos son los binomios presidenciales inscritos ante el TSE - TN23NOTICIAS

Estos son los binomios presidenciales inscritos ante el TSE

21 de enero 2023

De momento se registra la inscripción de nueve binomios a la presidencia y vicepresidencia del país.

La hora llegó y las puertas del Registro de Ciudadanos fueron abiertas para recibir los primeros expedientes de inscripción de los binomios presidenciales para las elecciones 2023.

En los primeros minutos de este 21 de enero la secretaria del Partido Valor, Ingrid Bernat entregó la papelería para inscribir al binomio presidencial por la coalición política.

Zury Ríos y Héctor Adolfo Cifuentes se convirtieron en el primer binomio presidencial inscrito para los comicios.

Posteriormente, Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- se apersonó para hacer entrega de su documentación.

Torres fue proclamada el pasado 8 de enero durante la asamblea que celebró la organización política, en la cual dio a conocer que su compañero de fórmula será Romeo Guerra.

Mientras que, el Partido Azul se convirtió en la tercera organización en presentar la papelería de inscripción de su binomio.

Se trata de Isaac Farchi como candidato presidencial y a Mauricio Zaldaña como vice presidenciable.

El partido CABAL inscribió como binomio presidencial a Edmond Mulet y a Max Santa Cruz.

Esta fue la cuarta agrupación política en entregar su expediente ante el Registro de Ciudadanos.

Así mismo, el partido TODOS inscribió a Ricardo Sagastume como candidato a la presidencia y a Guillermo González para vicepresidente.

El partido VAMOS fue el sexto en inscribir a su binomio presidencial, el cual esta conformado por Manuel Conde y Luis Suárez.

El séptimo partido en inscribir binomio presidencial fue HUMANISTA, el candidato Lecsan Mérida opción para la presidencia y Rubén Darío Rosales como vicepresidencial.

El partido Republicano fue el octavo en inscribir sus candidatos presidenciales, al frente con Rafael Espada y como vicepresidente a Arturo Herrador.

Por último el Partido Podemos inscribió a su binomio presidencial para elecciones de 2023 a Roberto Arzú y David Esteban Pineda Barrios.

Fechas a destacar

A partir de las 0:00 horas de este sábado 21 de enero al 26 de marzo el Registro de Ciudadanos inició con la inscripción de los candidatos a cargos públicos.

Según la convocatoria, en el periodo mencionado los partidos no podrán hacer campaña política. La campaña será del 27 de marzo hasta 36 horas antes de la primera vuelta.

Reporte del clima