Incendios forestales y en viviendas se han incrementado
Así lo reflejan las estadísticas de los Bomberos Voluntarios.

Según estadísticas de los Bomberos Voluntarios, a nivel nacional se han incrementado los incendios forestales y en viviendas.
En los primeros días de enero del presente año, (2023) motobombas del referido cuerpo de socorro se han movilizado para controlar varios siniestros, que amenazaban propagarse a viarias viviendas y negocios.
En diferentes puntos del país se han registrado incendios forestales, los cuales los Bomberos Voluntarios los han combatido. Los departamentos donde se han combatido son, Guatemala, Zacapa y Chimaltenango.
Para poder combatir los incendios se han utilizado un aproximado de 18 mil 550 galones de agua. Los socorristas han trabajado de 2:30 horas, hasta 6 horas, para apagar el fuego y evitar que se propague hacia otros lugares”, detalló Víctor Gómez, vocero Bomberos Voluntarios.
Socorristas del casco negro recomendaron, que, para evitar pérdidas humanas en los diferentes incendios, las personas deben evitar apaga los siniestros por sus propios medios, y deben de esperar la llegada de Bomberos Voluntarios.