Así es la historia de Spike, el perro más viejo del mundo -

Así es la historia de Spike, el perro más viejo del mundo

24 de enero 2023

Su dueña relató cuál ha sido la clave para que su mascota viviera por más de 23 años.

La historia de Spike, el perro más viejo del mundo, ha conmovido en redes sociales. 

Spike, un perro chihuahua que fue rescatado del estacionamiento de una tienda de comestibles en Camden, Ohio, fue nombrado como el perro vivo más viejo del mundo por Guinness World Records (GWS), después de cumplir 23 años de edad.

Rita Kimball, dueña de Spike, encontró al perro blanco de no más de 30 centímetros con su lomo trasquilado y con varias manchas de sangre alrededor del cuello, por lo que decidió salvarlo y llevarlo consigo a casa. De acuerdo con lo que comentó la dueña a la organización internacional de los récords, el canino llevaba en el estacionamiento tres días y los empleados del lugar lo estaban alimentando con las sobras de comida del restaurante.

En entrevista para el blog de GWS, Rita relató que el perro siguió a su familia por todo el estacionamiento y cuando abrieron la puerta del vehículo para poner a su nieto en el asiento, Spike decidió subirse como un integrante más del grupo. Ante esta acción los Kimball decidieron que se harían cargo de este chihuahua, “se sentó en el asiento como si supiera a dónde íbamos, que estaba destinado a ser nuestra mascota”, comentó.

Spike iniciaría su nueva vida, con tan solo 10 años, con una familia que le brindaría la atención y cariño que tanto le hacía falta. Rita contó que lo nombró de esa manera inspirado en algunos dibujos animados, y que a pesar de que los chihuahua son reconocidos por ser caninos muy nerviosos, el suyo fue muy tranquilo desde que llegó.

Reporte del clima