Detenido por tiroteo en El Paso en 2019 se va a declarar culpable - TN23NOTICIAS

Detenido por tiroteo en El Paso en 2019 se va a declarar culpable

24 de enero 2023

La matanza de El Paso sigue siendo uno de los asesinatos más mortíferos de la historia de Estados Unidos, país regularmente plagado de tiroteos.

Un joven estadounidense que mató a 23 personas en un popular supermercado de El Paso en 2019 se declarará culpable ante un tribunal federal de Estados Unidos, según documentos judiciales divulgados por medios locales.

Acusado de “delitos racistas con resultado de muerte”, Patrick Crusius, de 24 años, “notificó al tribunal su intención de declararse culpable”, una semana después de que los fiscales retiraran su petición de pena de muerte.

Un magistrado ha fijado una audiencia para el 8 de febrero con el fin de formalizar su cambio de estrategia y evitar un juicio federal.

Aún se enfrenta a un juicio por asesinato en el estado de Texas (sur), que no ha descartado solicitar la pena de muerte.

A principios de agosto de 2019, Crusius publicó en internet un documento en el que se hacía eco de tesis supremacistas blancas.

En su escrito denunciaba una “invasión hispana de Texas” y elogiaba al autor de una masacre en la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda (51 muertos el 15 de marzo).

Después condujo diez horas desde los suburbios de Dallas, donde vivía, hasta El Paso, ciudad de mayoría hispana situada en la frontera con México, donde abrió fuego con un rifle semiautomático en un hipermercado Walmart.

Cuando llegó la policía, salió de un vehículo, con las manos en alto, y dijo “yo soy el tirador”.

Mientras estaba bajo arresto, admitió a los investigadores que había querido atacar a “mexicanos”.

El atacante dejó 23 muertos, entre ellos ocho mexicanos, además de decenas de heridos.

La matanza de El Paso sigue siendo uno de los asesinatos más mortíferos de la historia de Estados Unidos, país regularmente plagado de tiroteos.

Reporte del clima