Gobierno declara duelo nacional por muerte de expresidente Colóm

Gobierno declara duelo nacional por muerte de expresidente Colom

24 de enero 2023

Se declaró tres días de duelo y el pabellón nacional permanecerá a media asta en todas las instituciones públicas.

Este martes el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei declaró tres días de duelo por la muerte del expresidente Álvaro Colom.

En este sentido el pabellón nacional permanecerá a media asta en todas las instituciones públicas.

Para tal efecto, se emitió el Acuerdo Gubernativo Número 17-2023, que cobra efectos inmediatos.

En un comunicado se lee, “el Ejecutivo estableció la medida, en memoria de Colom, que consiste en que el pabellón nacional deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional de la Cultura y todas las instituciones públicas”.

También se hace ver que el mandatario Alejandro Giammattei y el Gabinete en pleno presentan sus muestras de condolencia a los familiares del expresidente.

Además se respetará la solicitud de la familia del expresidente para realizar las honras fúnebres en privado.

“El gobierno de Guatemala respetará plenamente la decisión de los familiares del expresidente Colom Caballeros, en el sentido de llevar a cabo las honras fúnebres en privado en el seno de la familia”.

Presidente en el periodo 2008-2012

A sus 70 años falleció el ex mandatario guatemalteco Álvaro Colom, quien estuvo al frente del gobierno guatemalteco durante el periodo 2008-2012.

Colom Caballeros padecía cáncer, dicha enfermedad crónica derivó el deceso del ex presidente guatemalteco, quien tuvo una amplía carrera en el ámbito público en nuestro país.

Una fuente confirmó que, Colom Caballeros falleció en su casa de habitación ubicada en zona 14 al lado de sus hijos y familiares.

Reporte del clima