Señalan a hombre de abusar sexualmente de una perrita
La mascota fue rescatada y evaluada para verificar el estado de salud.
En las últimas semanas se han registrado casos de maltrato animal. entre los más conocidos están el envenenamiento de perros en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos. Sin embargo, existe otros tipos de maltratos como la historia que les contaremos a continuación.
“Pichi” es una perrita que fue abusada sexualmente por un hombre y posteriormente abandonada en la zona 14. Según dan a conocer, mediante una denuncia anónima le informan a una organización que se dedica a la protección de los animales sobre la perrita que necesita ser rescatada ya que tiene índices de violación. Además, agregan que la persona que la tenía no la estaba cuidando de manera adecuada.
Personal de la organización acuden al llamado para rescatar a la mascota y llevarla a la clínica veterinaria para verificar el estado de salud del can.
Según expertos este tipo de persona sufren de parafilia que son aquellos problemas que presentan algunas personas en relación a sus preferencias sexuales anómalas (voyeurismo, exhibicionismo, frotteurismo, masoquismo sexual, sadismo sexual) o en, preferencias de objetivo anómalas (pedofilia, zoofilia, fetichismo, trasvestismo).
Analizan endurecer penas por maltrato
La muerte de varios perros por envenenamiento en Quetzaltenango y San Marcos, llevó a discutir el tema en el Congreso, en donde se comienza a analizar una propuesta para endurecer las penas a quienes cometan estos hechos.
¿Qué sanciones contempla la ley como está en la actualidad?
La ley de Bienestar Animal contempla tres tipos de infracciones para determinar la sanción que se aplicará a responsables de casos de maltrato animal; se trata de graves, muy graves y gravísimas.
Según la Ley de Bienestar Animal, Decreto Legislativo 5-2017, cuando se comete una falta “gravísima” contra la integridad de algún animal, se debe aplicar una sanción económica que podría llegar a los 12 salarios mínimos, que en este caso se traducen a Q33 mil 751.56.