“Pensamos que íbamos a morir, Dios nos salvó”, migrante guatemalteco retornado
De acuerdo con el testimonio de Francisco el migrante guatemalteco “estuvimos encerrados por 2 horas dentro del furgón”.

Un guatemalteco que viajaba dentro del furgón, que fue abandonado en Veracruz, México; brindó su testimonio y los momentos de terror que vivieron.
De aquí para Estados Unidos pudimos llegar, nos costó un poco, pero logramos llegar.
Ahora en el furgón nos costó un poco, casi nos moríamos”, relató el migrante de nombre Francisco.
Don Francisco, vivió momentos de terror, dentro del furgón, nunca se imaginó que junto a él estaban siendo transportados más de 300 compatriotas.
Sin embargo, su mayor preocupación, es que no viajaba sólo, lo acompañaba su hijo, y que en dicho hacinamiento iban a perder la vida.
Tomamos la decisión de irnos por la necesidad que tenemos. Dentro del furgón hubo quienes casi perdían la vida.
Dentro del furgón estuvimos encerrados casi dos horas, más o menos 20 minutos antes de las dos horas, unos nos mirábamos como muertos, otros que se desmayaron. Pero a Dios gracias nos dio las fuerzas para salir, aun estamos con vida.
Siempre nos encomendamos a Dios para que nos guardara de todo lo que pasa en el camino, nos sentíamos como dentro de un horno”, continuo Francisco.
A pesar del riesgo, Francisco, volverá a intentarlo.
La decisión que tenía era de poder llegar hasta Estados Unidos.
Sí Dios nos permite lo vamos a volver a intentar para llegar, era la primera vez que intentaba legar hasta Estados Unidos.
Dentro de mis planes es hacer algo aquí en Guatemala”, puntualizó el migrante de nombre Francisco.