Zsombor Senkó, el portero más odiado tras arruinar el regalo de cumpleaños a un niño

Zsombor Senkó, el portero más odiado tras arruinar el regalo de cumpleaños a un niño

17 de marzo 2023

El guardamenta ha recibido duras críticas en redes sociales por su mal gesto a un pequeño.

El portero húngaro, Zsombor Senkó, se ha convertido en el más odiado en redes tras arruinar el regalo de cumpleaños a un niño.

Senkó, guardameta húngaro que militó en la Juventus de Turín y hoy juega para el Diósgyőri VTK en la segunda división de fútbol de su país, se ha convertido en noticia y no precisamente por sus habilidades como portero. De hecho, lo ha sido por protagonizar uno de los gestos más crueles de los últimos tiempos en este deporte: frustrar el sueño a un niño de 7 años que lo único que quería era culminar su regalo y marcar un gol en el estadio de su equipo favorito.

Ante todos los espectadores, justo antes del inicio del segundo tiempo del partido que enfrentaba al MTK Budapest y el Diósgyőri VTK, al pequeño Enok Varga le habían concedido esa sorpresa tan especial: coger el balón en medio del campo, en el punto de saque, y dirigirse hacia la portería del equipo contrario para anotar el que sin duda iba a ser uno de los goles más memorables de su vida. Sin embargo, allí estaba Zsombor Senkó, que quizás debió encontrar desafiante pararle el balón a un niño de siete años.

Decidido, todo arrancó cuando el niño tomó el balón y, con una buena conducción, comenzó a correr hacia la portería rival. Una vez frente al guardameta, a la altura del punto de penalti, con su pierna derecha sacó un disparo que apuntaba al palo izquierdo, pero Senkó sacaría la pierna para desviar su tiro ante el asombro de los espectadores, que inmediatamente, en su incredulidad ante lo que acaban de ver, comenzaron a abuchear al portero.

El niño, sin embargo, sin renunciar a su sueño, sin desistir y sin rehusar a su intención de marcar gol, salió corriendo inmediatamente para tomar el rebote y volver a intentarlo.

Zancada tras zancada, el pequeño volvió a aproximarse para entrar en el área y, esta vez desde otro ángulo, volvió a probar suerte, pero Zsombor Senkó no iba a dejarle. Volvió a parar el balón y no solo eso… Esta vez, tras atajarlo con las manos en lugar de desviarlo, se aseguró de darle un patadón y mandarla lejos para que el niño no volviese a intentarlo.

Así, otra vez corriendo, el pequeño se marchó esta vez hacia el centro del campo, donde su hermano le tomó en brazos para marcharse juntos del terreno de juego.

Lluvia de críticas al portero húngaro

Las reacciones contra Senkó no se han hecho esperar. En redes sociales han llovido críticas contra él por no dejarle al pequeño cumplir el deseo de anotar, en el día de su cumpleaños, en una de las porterías del estadio de su equipo favorito.

Reporte del clima