Soldados ucranianos en intenso entrenamiento en E.EUU.
Ucrania integrará el sistema de defensa de misiles Patriot para combatir a Rusia.

Hombre y mujeres ucranianos con edades comprendidas entre los 19 y 67 años, fueron entrenados durante un lapso de 10 semanas en la base Fort Sill del ejército estadounidense. Algunos eran ingenieros calificados antes de la guerra con Rusia y varios tienen múltiples títulos. Todos fueron seleccionados por líderes militares ucranianos para entrenar en E.E.UU.
El puesto militar al norte de Lawton, Oklahoma, es el único lugar en donde se instruye a los ucranianos sobre los sistemas de armas estadounidenses.
Los ucranianos se han destacado por aprender conceptos básicos del sistema Patriot tan rápido debido a su amplio conocimiento de defensa área y experiencia en una zona de combate, expresó el Brigadier Shane Morgan, comandante general interino del Centro de Excelencia de Fort Sill and Fires.
“Fue sencillo, aunque nunca es fácil para ellos captar el ritmo y el mantenimiento”, dijo Morgan.
El sistema Patriot se implementará en Ucrania en las próximas semanas, mucho antes de lo previsto, lo que brindará al país protección adicional contra misiles rusos.
“Una vez en Ucrania, los soldados integrarán estos nuevos sistemas en sus defensas aéreas en capas, por una razón: ayudar a proteger a Ucrania de los ataques desenfrenados de Rusia contra la infraestructura civil en áreas urbanas” expresó Martin O’Donnell, portavoz del Ejército de E.E.UU.