MP vincula a tres agentes de la PNC con organizaciones delictivas
Los elementos policiales son acusados de pertenecer a la estructura criminal Ángel del Cielo y de haber proporcionado información sobre operativos a grupos criminales dedicados al narcotráfico.

En el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, la fiscalía de delitos de narcoactividad del Ministerio Público acusó a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de mantener vínculos con organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico, esto durante el inicio de la audiencia de primera declaración.
Se trata de Jessica Iliana Ramos Cano, Diego Waldemar Pérez Orozco; y Jairo Manuel Orozco Miranda, agentes de la entidad policial, quienes de acuerdo con las pesquisas, proporcionaron información privilegiada a grupos de narcotráfico; para que estos pudieran realizar sus operaciones ilícitas en el país, a cambio de dinero.
Los uniformados están señalados de los delitos de Asociación Ilícita, Procuración de Impunidad o Evasión con agravante especial; con aplicación relativa y responsabilidad de funcionarios o empleados públicos con agravante especial.
Organización Criminal denominada Ángel del Cielo
De acuerdo con la investigación estratégica realizada por la fiscalía, los sospechosos integraron una organización criminal denominada Ángel del Cielo, por lo que fueron capturados el pasado 16 de marzo, en cumplimiento a órdenes de captura emitidas por el juzgado que hoy conoce el caso.
La primera declaración continuará desarrollándose en ese juzgado después del descanso de la Semana Santa; es decir el próximo 12 de abril de este año.