TikTok presenta demanda para impedir su prohibición en Montana - TN23NOTICIAS

TikTok presenta demanda para impedir su prohibición en Montana

23 de mayo 2023

La prohibición que entrará en vigor en 2024, viola el derecho a la libertad de expresión

TikTok presentó una demanda en un tribunal federal estadounidense para impedir que Montana implemente una prohibición general de la red social de videos en es estado, en el noroeste de Estados Unidos. .

La prohibición sin precedentes, que entrará en vigor en 2024, viola el derecho a la libertad de expresión, protegiendo en la Constitución estadounidense, argumentó TikTok en la demanda.

 

Creemos que nuestro recurso legal prevalecerá sobre la base de una serie de precedentes y hechos muy sólidos”, dijo un portavoz de TikTok

Prohibición

La prohibición se convirtió en ley con la firma del gobernador de Montana, Greg Gianforte el 17 de mayo.

Gianforte indicó en twitter que respaldaba la prohibición para “proteger los datos personasl y privados de los habitantes de Montana del Partido Comunista Chino”.

 

El estado ha promulgado estas medidas extraordinarias y sin precedentes basado en nada más que especulación infundada”, sostuvo TikTok en su demanda.

Acciones

En días anteriores, cinco usuarios de TikTok presentaron un recurso ante el tribunal federal de Montana para anular la prohibición general, argumentando que viola su derecho de libertad de expresión.

El estado viola el derecho a la libertad de expresión y trata de atribuirse poderes del gobierno federal, al que competen los temas de seguridad nacional, argumentan ambos recursos presentados contra Montana.

TikTok pidió al tribunal federal que declare inconstitucional la prohibición de su plataforma y que impida al estado ponerla en práctica.

 

Medida inédita

La aplicación para compartir videos cortos pertenece al grupo chino ByteDance y varios congresistas estadounidenses piensan que permite a Pekín el espionaje y la manipulación de sus usuarios, lo que la empresa niega.

Montana se convirtió en el primer estado estadounidense en prohibir esta red social. La ley entrará en vigor el año que viene, mientras se intensifica el debate sobre el impacto y la seguridad de la aplicación de video.

La prohibición servirá como prueba de una eventual prohibición nacional, algo que los legisladores en Washington reclaman cada vez más.

 

Deben eliminar la aplicación

Bajo esta ley, Apple y Google tendrán que eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones y las empresas se enfrentarán a posibles multas diarias.

La prohibición será anulada en caso de que TikTok sea adquirida por una compañía basada en un país que no sea designado por Estados Unidos como “adversario extranjero”, según el texto de la ley.

 

 

 

 

 

 

Reporte del clima