Así homenajeó el madridismo a Vinicius en el Bernabéu
Junta Directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados blancos mostraron su total apoyo al joven brasileño.

La magia de Vinicius con el balón hizo falta hoy en el partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano, pero el brasileño estuvo presente de principio a fin en el Santiago Bernabéu.
En medio de una semana difícil para el futbolista brasileño, por los altercados en Mestalla, el madridismo salió en defensa de su estrella y lanzó un mensaje de solidaridad.
En uno de los sectores del Santiago Bernabéu fue colocada una manta con el mensaje “Vinicius somos todos, basta ya”.
Vinícius somos todos. Basta ya. pic.twitter.com/UiTqfKkW5P
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2023
Además, los compañeros de Vini saltaron al terreno de juego con una camiseta del brasileño.
Todos somos @vinijr. pic.twitter.com/Sgo6ByGTid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2023
Respaldo total de Florentino
Durante este partido ante el Rayo, la directiva del Real Madrid, encabezada por su presidente, Florentino Pérez, acuerpó a la estrella brasileña, en otra muestra de solidaridad y de total apoyo ante los insultos racistas que ha sufrido.
Vini fue el invitado de honor en el palco del Bernabéu y se sentó junto a Florentino Pérez.
🤝 @vinijr está viendo el partido junto al presidente en el palco del Santiago Bernabéu.#RealMadridRayo pic.twitter.com/fWosgVbzBD
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2023
El caso que le dio la vuelta al mundo
Los altercados en Mestalla el fin de semana destaron una ola de indignación. Deportistas y políticos alzaron la voz en contra del racismo y en solidaridad con Vinicius Junior.
Además, estos hechos le costaron caro al Valencia y al cuerpo arbitral que dirigió el partido desde la Sala VAR. Al conjunto ché le cayó una multa de 45 mil euros y el cierre del sector Mario Alberto Kempes del estadio por 5 partidos.
Los árbitros del VAR fueron despedidos por el Comité de Competición tras varios errores cometidos, principalmente por el incidente entre futbolistas del Valencia y Real Madrid que acabó con la expulsión de Vinicius.