Adolescente de 13 años es sospechoso de participar en asesinato de compañero en Retalhuleu

Adolescente es sospechoso de participar en asesinato de compañero en Retalhuleu

25 de mayo 2023

Aarón Alonzo cursaba sexto primaria y deseaba ser un soldado de la marina de Estados Unidos, pero sus sueños fueron truncados.

En seguimiento a la denuncia por la muerte del menor Aarón Manasés Alonzo Cortés, el Ministerio Público informó que se coordinó la conducción de un adolescente de 13 años, por su posible participación en el asesinato del estudiante de la misma edad, en un centro educativo de Retalhuleu.

La diligencia la ejecutó la Agencia Fiscal de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Coatepeque, Quetzaltenango, informó el ente investigador.

Al momento de la conducción, el menor presentó quebrantos de salud, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en donde espera la audiencia de primera declaración ante el juez de Primera Instancia de la Niñez, Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal”, se indicó.

Aarón Alonzo, cursaba el sexto grado de primaria en la escuela Cantón Perú, Jornada Matutina ubicada en la colonia Manuel de Jesús en la zona 4 de Retalhuleu; y soñaba con que en el futuro viajaría a Estados Unidos y sería un soldado de la marina de ese país; pero sus sueños fueron truncados.

“Lo mataron a golpes”

Por declaraciones de la madre del menor, se conoce que el 20 de abril el menor llegó a casa contando que había tenido un percance con otro compañero que lo había golpeado fuerte en pecho y espalda. El niño tenía la mano hinchada porque según le dijo a la mamá, se defendió y le pegó en la boca, lastimándose de esa manera.

Los siguientes días, la familia notó cambios en el menor, principalmente porque no quería asistir a la escuela, hasta que un día se comenzó a sentir muy mal y tuvieron que trasladarlo a una clínica en donde al evaluarlo, determinaron que tenía una serie de golpes.

Ese día el niño le dijo entre lágrimas a su mamá que otros estudiantes lo habían agredido.

“Lloró y tembló de frío, dijo, “son los que andan con William”, comentó la madre; quien dijo desconocer de qué grados son los menores que lo agredieron.

Ese día el adolescente entró en coma y su familia ya no lo volvió a ver con vida. Aarón fue sepultado el pasado 5 de mayo en el cementerio de la localidad.

Reporte del clima