Al menos 21 personas, entre ellas dos niños y turistas extranjeros, murieron cuando un autobús que funcionaba con metano se cayó de un puente en Venecia y se incendió
“El autobús volcó el impacto fue terrible porque cayó desde una altura de más de 10 metros”, dijo Mauro Luongo, comandante de los bomberos de Venecia.
El autobús propulsado por metano regresaba del centro histórico de Venecia a un camping cuando se produjo el accidente los bomberos dijeron que se incendió después de caer de un puente que se extiende a ambos lados de una vía ferroviaria y que une los distritos de Mestre y Marghera de Venecia, en el norte de Italia.
Luca Zaia, gobernador de la región de Venecia, confirmó al menos 21 muertos y numerosos heridos, algunos de gravedad, deplorando una tragedia de enormes proporciones.
Un funcionario del ayuntamiento dijo que entre los muertos había turistas ucranianos, mientras que la agencia de noticias italiana ANSA dijo que entre las muertes había ciudadanos alemanes y franceses.

Los trabajadores de emergencia pasaron horas retirando los cuerpos, trabajando en los restos carbonizados del vehículo, que finalmente los retiraron del lugar la madrugada de este miércoles
Luongo, el jefe de bomberos, dijo que se desconoce la causa del accidente, pero en el impacto se incendiaron las baterías eléctricas del autobús.

Se especuló que el conductor, que se encontraba entre los muertos, sufrió una enfermedad repentina que le hizo perder el control del autobús.
Los investigadores se encuentran analizando las cámaras de vigilancia de la zona como parte de la investigación de lo sucedido.