El ciclón Mocha dejó al menos 41 muertos a su paso por el estado de Rakáin, en el oeste de Birmania, informaron líderes locales, en un momento en el que la población busca reconstruir sus casas y espera la llegada de ayuda.

El ciclón Mocha tocó tierra el domingo con vientos de hasta 195 km/h, derribando postes eléctricos y destrozando los barcos pesqueros .
Al menos 41 personas murieron en la aldea de Bu Ma y en la localidad cercana de Jaung Doke Kar, donde la mayoría de los residentes son de la minoría musulmana rohinyá, que es perseguida en Birmania.

“Va a haber más muertos porque más de un centenar de personas están desaparecidas”, informó Karlo, líder local del poblado de Bu Ma.
En las inmediaciones de la aldea, Aa Bul Hu Son, un hombre de 66 años, rezó ante la tumba de su hija, cuyo cadáver fue encontrado este martes por la mañana.
El ciclón Mocha es el más potente en azotar esta área en una década y su paso dejó árboles arrancados de cuajo y cortó las comunicaciones en la mayor parte del estado de Rakáin.