Recolectores de basura que trabajaban hoy recogiendo desechos en la zona 2 de Boca del Monte, en Villa Canales, se llevaron una fuerte impresión al descubrir el cadáver de un recién nacido dentro de una de las bolsas que les entregaron.
El hallazgo se registró en la 4a. avenida y 4a. calle de dicho sector, cuando los trabajadores clasificaban los desechos y notaron el contenido de una bolsa rosada.
De inmediato, los trabajadores notificaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que acudió al punto y acordonó el área para las diligencias del Ministerio Público (MP).
Inicia investigación
Junto con las diligencias para levantar el pequeño cadáver, que será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los investigadores también iniciaron con la recolección de información, para dar con los responsables de este hecho.
De esa cuenta, inicialmente rastrean el área, mediante entrevistas y otras técnicas, para lograr ubicar el lugar en donde entregaron la bolsa rosada.
Además, hay que recordar que existe información relacionada a que en ese sector podrían funcionar algunas clínicas que se dedican a practicar abortos de manera clandestina, por lo que eso también es parte de lo que investigan.
Por lo pronto, el menor fallecido ya fue trasladado a una bolsa negra para su posterior traslado a la morgue.