La madrugada del miércoles, peatones que transitaban en un sector de Villa Canales, se encontraron con un bulto envuelto en sábanas y nylon a la orilla de la carretera, que parecía ser un cadáver, por lo que pidieron el auxilio de Bomberos Voluntarios.
Al llegar al punto, los socorristas destacados hicieron una evaluación previa y constatan que se trata de un cuerpo humano, el que está abandonado y cubierto de esa manera.
El hecho ocurrió en la ruta que conecta al centro de Villa Canales con la aldea El Zapote, a la altura del kilómetro 24.
Víctor Gómez, portavoz de la entidad de socorro dijo que al verificar que se trataba de un cadáver, notificaron a las autoridades correspondientes, para las diligencias de ley y retirarlo del lugar.
Hasta ahora se desconoce el género y la identidad de esta persona, ya que la evaluación de fondo corresponde al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Dejan manuscrito
Una situación que también llamó la atención en este caso, es que sobre el cuerpo había un manuscrito, el cual habría sido colocado sobre el cuerpo, por los presuntos responsables el cual indica el motivo por el que lo asesinaron.
Al leerlo se puede observar que en las pocas palabras utilizan lenguaje soez, por lo que se parafrasea lo que indican de la siguiente manera: Esto me pasó por hacerle paros a los de Chichimecas, aquí bebé y Yeyo no tienen ninguna importancia.
El hecho es bastante impactante para los vecinos del sector, por lo que piden más presencia de las autoridades de seguridad.