Una abogada guatemalteca es requerida por la justicia de El Salvador, que la señala por el delito de extorsión. La mujer fue capturada recientemente en suelo nacional pero debe solventar su situación legal ante las autoridades del vecino país.
El caso se dio a conocer a través de la Fiscalía General de la República de El Salvador, entidad que informó que existe una orden de captura en contra de esta connacional, identificada como Johana Calderón López, quien es señalada de extorsionar a un salvadoreño a quien le exigía dinero para no atentar contra su vida.
De acuerdo con la investigación, la víctima envió un total de $200 dólares para esta persona, a través de una empresa dedicada a hacer envíos.
También se confirmó que la Policía Internacional hizo efectiva la captura de esta mujer en la ciudad de Guatemala, y que en los próximos días será acusada formalmente ante los tribunales de justicia de ese país.
Se hizo pasar por pandillera
La fiscalía salvadoreña también detalló que la mujer, que es abogada y notaria, se hizo pasar por pandillera para intimidarlo, indicándoles que era miembro de la MS-13, Mara Salvatrucha, para lograr que le dieran el dinero.