Al menos 34 personas murieron y 12 resultaron heridas tras la colisión de un autocar y un vehículo utilitario, cerca de Tamanrasset, en el sur de Argelia, anunció Protección Civil.
El accidente, seguido de un incendio, ocurrió alrededor de las 04:00 horas cuando un autobús, que iba de Adrar a la ciudad de Tamanrasset, situada a unos 2.000 km de la capital, chocó con un utilitario.
Las operaciones de extracción y evacuación de las víctimas continuaban, según Protección Civil.
El accidente ocurrió a la altura del pueblo de Outoul, a unos veinte kilómetros al oeste de Tamanrasset, una región de tránsito para el transporte de mercancías entre el sur y el norte del país.
Según Protección Civil, el autocar llevaba pasajeros entre estas dos ciudades del Sahara argelino, Tamanrasset de 150.000 habitantes y que tiene un aeropuerto, y Adrar, donde viven unas 65.000 personas.
Se trata del accidente más mortífero en esta región desde diciembre de 2020, cuando 20 personas murieron y otras 11 resultaron heridas cuando un vehículo volcó cerca de Tamanrasset.
La región de Tamanrasset, fronteriza con Níger y Malí, es un lugar de paso para los migrantes ilegales subsaharianos que buscan llegar a Europa a través de Argelia.