El hospital Roosevelt confirmó que existe una amenaza de bomba y por esa razón las autoridades activaron el protocolo de evacuación para resguardo de los pacientes que se encuentran en ese centro asistencia.
Esta medida permite a la Policía Nacional Civil realice las acciones correspondientes y por parte de las autoridades del Hospital Roosevelt las coordinaciones para evacuar el espacio y evitar poner en riesgo a pacientes, familiares y personal médico.
Se realizó la evacuación de la consulta externa y del personal administrativo. Además, se podría evacuar, de ser necesario, las áreas de encamamiento para permitir una mejor supervisión las autoridades de seguridad.
La unidad antiexplosivos de la PNC acude al Hospital Roosevelt tras una amenaza de bomba.
Por parte de las autoridades del hospital se informó que se recibió la amenaza de bomba y que esta podría estar escondida en un sector del segundo del centro asistencial.
Al hospital se dirigieron unidades paramédicas de Bomberos Voluntarios por prevención y están en alerta ante cualquier acto terrorista pueda producirse.
“Nuestro personal está en el ingreso al hospital debido a una información donde indicaban de una amenaza de bomba en el segundo nivel de este nosocomio. Se encuentra en apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud y de dicho centro asistencial por cualquier eventualidad”, informó el portavoz de bomberos Voluntarios, Oscar Sánchez.