El vicepresidente Guillermo Castillo presidió este lunes la reunión de la Secretaría contra la Violencia Sexual y Trata de Personas (SVET), en la que también participaron Silvia Patricia Valdés Quezada, presidenta del Organismo Judicial y la doctora María Consuelo Porras, Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, para abordar el tema de la atención que se da a estos casos.
Uno de los logros del encuentro fue el acuerdo de integración de mesas de trabajo con las instituciones involucradas.

Presidenta del Organismo Judicial y Fiscal General acuerdan, junto al Organismo Ejecutivo, la creación de mesas de trábajo.
Trabajo en conjunto
Castillo destacó que este es uno de los flagelos que preocupa al gobierno, por lo que, de manera conjunta se debe encontrar respuestas inmediatas en favor de las víctimas y dijo que según registros de la SVET, en lo que va del año ya se han registrado más de 700 casos, por lo que la prevención es muy importante, señaló el vicepresidente.

Guillermo Castillo y María Consuelo Porras durante reunión sobre atención a casos de violencia sexual.
Durante la reunión la Fiscal General destacó los beneficios del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), el cual describe como un modelo único en Latinoamérica y que brinda una respuesta rápida y coordinada, integra los servicios, la restitución integral de derechos y evita la victimización secundaria.
Asimismo señaló que este facilita la atención y la investigación en las primeras 24 horas, así como armonizar la actuación penal y la protección especial a las niñas, niños y adolescentes víctimas.