El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, defenderán este martes que Estados Unidos debe enviar ayuda de inmediato a Israel y Ucrania, cuando testifiquen en una audiencia en el Senado.
El gobierno ha solicitado un masivo paquete de ayuda de emergencia de 105.000 millones de dólares de la administración para conflictos en esos países y otros ha sido rechazada ya se topó con obstáculos en el Congreso dividido.
Los secretarios del gabinete del presidente Joe Biden defenderán la ayuda exterior ante una audiencia mayoritariamente amigable en el Senado, donde la mayoría demócrata y muchos republicanos apoyan vincular la ayuda para los dos países.

Sin embargo, enfrenta problemas mucho más profundos en la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, donde el nuevo presidente Mike Johnson ha propuesto recortar la ayuda a Ucrania y centrarse sólo en Israel, y reducir fondos para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) la pague.
La propuesta de la Cámara de Representantes, drásticamente reducida, que costaría más de 14.000 millones de dólares, enfrentó resistencia inmediata entre los demócratas del Senado y ejerció presión sobre los republicanos del Senado que apoyan la ayuda a Ucrania pero son conscientes de las crecientes preocupaciones al respecto dentro de su partido.
Los diferentes enfoques señalan problemas futuros para la ayuda, ya que ambos países se involucran en conflictos definitorios que, según Biden y muchos legisladores estadounidenses, podrían tener ramificaciones fundamentales para el resto del mundo.