Los dos mayores aeropuertos de Bélgica, el de Zaventem y el de Charleroi, cancelaron el despegue de todos los vuelos comerciales programados para el martes 1 de octubre de 2024, por una huelga de los agentes de seguridad, anunciaron este lunes las empresas operadoras.
La huelga fue lanzada por una confederación de sindicatos contra las normas de la Unión Europea (UE) para ‘trabajadores esenciales’ en los sectores de limpieza, seguridad y restauración.
También está prevista una manifestación para el mediodía en Bruselas, en el distrito donde están instaladas las sedes de las principales instituciones europeas.
Un portavoz del aeropuerto de Zaventem, en las afueras de Bruselas, anunció que se cancelaron 249 vuelos que estaban programados para el martes.
En tanto, en el aeropuerto de Charleroi (a 46 kilómetros de la capital belga) la medida de fuerza afectará “centenas” de vuelos, especialmente de la línea Ryanair, que tiene allí su principal centro de operaciones en Europa.
Como la huelga se concentra en el control de seguridad de los equipajes, los aterrizajes no tendrán inconvenientes en Charleroi.
“Podemos garantizar las llegadas sin problemas, ya que no hay interacción con los agentes de seguridad”, dijo a AFP Nathalie Pierard, portavoz del aeropuerto de Charleroi.
Con información de la agencia de noticias: AFP