El Ejecutivo busca la aprobación de una ley que regule el uso del dinero electrónico en el país. De esa cuenta, afina los detalles de una iniciativa que llegaría al Congreso a finales de este año.
Así lo indicó el superintendente de Bancos, Érick Vargas, durante una reunión con diputados de distintas bancadas.
Con este proyecto de ley se pretende que los servicios financieros puedan llegar, por medio de un teléfono inteligente, a los lugares más apartados del país”, dijo el funcionario.
Añadió que entre las ventajas de este mecanismo figura que las personas puedan pagar sus compras del supermercado o realizar otras transacciones usando un escáner de códigos QR en su celular. Estas podrían ir desde el pago de servicios y transferencias monetarias hasta la cancelación de deudas.
Para el efecto, se harían los débitos o acreditaciones directamente a la cuenta bancaria del usuario, sin necesidad de tarjetas de crédito o debito.
El tema es objeto de análisis en las Comisiones de Economía y Defensa del Consumidor y el Usuario del Legislativo, las cuales podrían conocer y evaluar la propuesta, una vez sea remitida por el Ejecutivo.