Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron recibidos a balazos, cuando atendían una denuncia ciudadana en un municipio del departamento de Quetzaltenango. Uno de ellos se encuentra en estado sumamente grave.
El hecho se registró esta mañana en el sector conocido como La Playa, en Mercedes, municipio de Colomba Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango, a donde acudieron para dar seguimiento a una denuncia por asalto a una caja rural, según detalló el Director General de la PNC, David Boteo.
“Los compañeros de la Unidad Quetzaltenango 163 se dirigieron a verificar por un asalto a una caja rural, pero al llegar ellos a la dirección que había denunciado la ciudadanía, fueron recibidos a balazos. Lamentablemente hay un compañero que se encuentra grave, estamos recabando más información para coordinar su traslado hacia la ciudad capital, para que reciba atención médica“, indicó Boteo.
Agregó que ya se están tomando acciones para dar con los responsables, de esa cuenta, personal del núcleo de reserva y otras unidades operativas se encuentra rastreando en el lugar, ya que es un área boscosa.
También indicó que ya se tiene un equipo de investigación criminal de aquí de la capital, que va para el lugar, incluyendo video forense para poder verificar la identidad de las personas responsables del lamentable hecho.
Hace algunos momentos transcendió que uno de los agentes, quien recibió un disparo en la región de la cabeza había perdido la vida, pero el director confirmó que lo trasladaron a un centro asistencial en estado crítico.
En redes sociales circulan desde hace algunas horas videos en donde se observa a los dos elementos policiales heridos, uno bastante afectado, con fuerte hemorragia de su cabeza, en tanto que el otro aún podía mantenerse sentado.