Un total de 25 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron capturados esta mañana por Inspectoría General, por su presunta colaboración en el tráfico ilegal de personas fueron llevados a Torre de Tribunales, en donde se hace el registro para su ingreso.
También verifican su identidad y los delitos por los cuales son consignados para elaborar los registros correspondientes.
Se detalló de que los delitos por los cuales fueron capturados son; incumplimiento de deberes y cohecho pasivo.
Entre los agentes detenidos hay una mujer, que pertenece también a las filas de la entidad policial y que es sospechosa de estos hechos delictivos.
Algunos que portan el uniforme de la PNC otros oficiales de la institución les pidieron que se quitaran la camisa y la entregaran, pero otros ingresaron uniformados.
Investigación
Las detenciones de este martes se dan en seguimiento a una investigación en la que se les vincula con estructuras criminales dedicadas al coyotaje o bien al tráfico ilegal de personas, principalmente que hacen traslados a Estados Unidos.
Y se hace mención de que hay agentes de la institución policial involucrados, quienes estarían recibiendo un tipo de dinero o dádiva para permitir el traslado de migrantes por territorio guatemalteco para continuar rumbo a México.